Estrategias Didácticas para Participación Social
Creado por: Walberto Luis Mónica García De
Aprende nuevos recursos y medios para que tu clase de Participación Social sea una de las más esperadas por tus alumnos.
Comparte si te a gustado:
Lo que aprenderás
Requisitos
Descripción
La materia de Participación Social hoy por hoy es el "patio feo" en el horario de nuestros alumnos.
Así, este curso es una propuesta para facilitar herramientas a los coordinadores y profesores de la materia de Participación Social de modo que ofrezcan a los alumnos un enfoque diferente de la materia a la vez que logran en ellos el objetivo principal: favorecer a la formación de un corazón de apóstol, ello a nivel de secundaria ¿Es exclusivamente para secundaria? No, pero se diseñó, probó y ajustó pensando en ellos.
El curso incluye propuestas de planificaciones de clase, notas organizadores gráficos, música, vídeos, enlaces a otros recursos e instrumentos de evaluación entre otros.
Para esta primera entrega del curso, la cual esperamos ir ampliando, se requiere de un aproximado de 12 horas de sesiones de trabajo. No todo el tiempo será leer, o ver un vídeo, sino ante todo, reflexionar y confrontar lo que ahora hago, frente a lo que mañana quiero hacer, pasando por la pregunta de ¿qué estoy dispuesto a cambiar para lograr los objetivo de la materia?
El curso parte de las características de los colegios católicos. Luego, se habla a detalle de las características de la formación integral desde el carisma de la Legión de Cristo. Esto da paso a hablar con naturalidad de la necesidad de formar "corazones de apóstol" y por tanto, a cuestionarnos sobre la manera más adecuada de lograrlo. Finalmente, se propondrán dos vías para ello, la vivencial (a través de talleres) y la experiencial (a través de experiencias apostólicas de campo).
Si a ti, como a muchos cristianos, nos embarga un sentimiento de preocupación por los demás, y sabes que Dios ha puesto en ti ese deseo de hacer "algo" por cambiar... encontrarás en este curso una luz para prender la lumbre en los corazones de los alumnos que Dios te encomienda y sea así, podrás aportar con mayor eficacia a la construcción de la civilización del amor que Dios nos invita a crear.
¿Para quién es este curso?
Comparte si te a gustado: